Escuelas de Tenabo registran buena asistencia de alumnos en clases presenciales

Directivos confirman buena afluencia de estudiantes luego del puente vacacional por fiestas decembrinas, reactivando las clases para poner fin al semestre 2021-2022
martes, 11 de enero de 2022 · 14:32

Escuelas del municipio de Tenabo iniciaron la semana con una buena asistencia de estudiantes luego del puente vacacional por las fiestas decembrinas y las afectaciones que dejaron el Frente Frío Número 19, indicaron directivos de educación media superior como la docente Mariela Sánchez Espinoza, del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) 169 extensión Tenabo, y de nivel primaria, Marlon Estrella González.

Los centros escolares registraron el lunes buena afluencia debido a que todos los niveles educativos del municipio iniciaron sus labores educativas, por lo que se registró movilidad en las escuelas.

Las clases en la segunda semana del año se llevaron a cabo con normalidad, indicó el supervisor Estrella González, pues los alumnos en la cabecera municipal y en las comunidades acudieron a sus clases.

Agregó que ayudó el clima, por lo que las maestras y maestros aprovecharon la presencia de los alumnos y avanzaron en sus actividades programadas en las clases presenciales, de igual manera en las escuelas del preescolar y en las secundarias los estudiantes asistieron de manera normal.

Medidas preventivas

En el nivel medio superior, en donde los alumnos iniciaron sus actividades escolares a mitad de la semana pasada, en esta segunda semana del año la asistencia se mantuvo, ya que hay quienes han recibido clases en línea, tal fue el caso del CBTA 169 extensión a cargo de Mariela Sánchez, por lo que los docentes continúan para la conclusión del segundo parcial del semestre 2021-2022.

Por su parte, en el Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) plantel 07, a cargo de Alberto Acosta Magaña, se dijo que no se han presentado contratiempos desde mediados de la semana pasada, y que tal situación ayudará en el aprovechamiento de los alumnos para la preparación de los exámenes finales del semestre.

Añadió que en el Cobacam continuarán con las medidas de mitigación y protocolos sanitarios dictados por la Secretaría de Salud para los alumnos desde el ingreso al plantel, pues se aplica jabón para que laven las manos con abundante agua, así también se les proporciona gel antibacterial y se verifica que utilicen adecuadamente el cubrebocas, aseguró Acosta Magaña.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC