Ciudadanos denuncian falta de atención médica en el ISSSTE Campeche

Cerca de 100 personas hacen fila en el ISSSTE Campeche por más de seis horas para aplicarse pruebas PCR, pero de tal cantidad, solo 30 pudieron ser realizadas, por lo que decidieron ir a laboratorios particulares por su prueba e incapacidad
martes, 11 de enero de 2022 · 13:36

Desde muy temprano y bajo los intensos rayos del sol, ayer lunes un centenar de campechanos acudieron a las instalaciones del Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil” que pertenece al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para solicitar pruebas de detección de COVID-19 y su incapacidad correspondiente, porque algunos de ellos, con pruebas en mano de farmacias privadas, tenían resultados positivos; sin embargo, el sitio reportó no tener médico que los atienda.

Los trabajadores de la institución de salud informaron que al día realizan en promedio 30 pruebas de PCR en este sitio, de los cuales, 15 son aplicadas en el turno matutino y el restante en el vespertino, por lo que, al considerar que los asistentes eran alrededor de 100, sólo pudieron realizarse la prueba 30 ciudadanos.

De acuerdo con los entrevistados, el sábado pasado acudieron a consultar por supuestos casos de coronavirus, pero a pesar de ser atendidos, no recibieron sus hojas de incapacidad ni les fueron realizadas las pruebas correspondientes. Por ello, muchos decidieron acudir a hospitales privados para proceder con el reactivo, mismo que en algunos casos resultó confirmatorio.

Con la intención de hacer válidas sus pruebas de antígeno, estas personas acudieron este lunes al centro hospitalario, pero no fueron atendidos. El ciudadano Wilberth Requena explicó que “venimos por la prueba porque en nuestras instituciones nos la solicitaron, venimos desde las 5:00 horas y primero nos dijeron que a 8:00 horas nos atenderían, luego que a las 9:00 y después que a las 10:00; pero ya estamos desesperados porque van a dar las 11:00 y nos salen a decir que no hay doctor, ni director, nos preocupa”.

Esta casa editorial pudo corroborar que la población que hizo fila ignoró la Sana Distancia y nunca fueron aplicados los filtros sanitarios, como la aplicación de gel antibacterial, la toma de temperatura o el lavado de manos; además, una decena de personas traían consigo el resultado confirmatorio de laboratorios particulares.

Rubén Cazán pidió a las autoridades del nosocomio de Campeche mejorar la atención, al señalar que las personas contagiadas y las no contagiadas están en la misma fila, lo que pone en riesgo a la sociedad en general; “no hay servicio y hay muchos que prefirieron irse, pero nos mandaron a que vengamos a hacer la prueba porque en nuestros centros de trabajo algunos salieron positivos. Sin embargo, hasta ahora, nada que nos atiendan”.

Ante la presión, cerca del mediodía, salió una trabajadora cubierta con su Equipo de Protección Personal, para explicar el proceso de atención y pidió a quienes acudieron con sus resultados de laboratorios particulares, una serie de datos para proceder con su toma y la expedición de sus incapacidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC