Alcalde planea carnaval de Ciudad del Carmen pese a cuarta 'ola' de COVID-19

Regidor le envió un mensaje al alcalde Pablo Gutiérrez donde ironizó: “No todos somos inmortales como tú", referente a sus planes de realizar el Carnaval Carmen 2022, lanzando convocatoria de comparsas y carros alegóricos
lunes, 10 de enero de 2022 · 13:47

Ante los incrementos en los contagios de la variante ómicron del COVID-19, que han llevado por lo menos en Yucatán a cancelar eventos masivos y pasar a Amarillo en el Semáforo Epidemiológico, el alcalde de Ciudad del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, sigue en pie con su Carnaval “Carmen 2022”, al lanzar convocatorias para los certámenes de carros alegóricos, comparsas, disfraz individual y carretela, en las categorías de adulto e infantil, además de las batucadas, con premios desde los ocho a 50 mil pesos, así lo ha dado a conocer el propio alcalde en sus redes sociales, en las que a diario inunda con fotos de los eventos masivos que sigue realizando al llevar la “Rosca de Reyes” a colonias como Villas de Santa Ana, Limonar, San Nicolas y El Playón.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, se sabe que la presentación del programa será el próximo domingo 16 de enero, aunque se filtró que las fechas del Desfile de las Flores, corso infantil y sábado de Bando serán del 25 y 27 de febrero.

Previamente, el alcalde, en su “fan page” posteo una imagen con el logotipo alusivo a la fiesta en “honor a la carne”, con la frase “Estamos listos 100”, y en varias entrevistas para medios digitales ha dejado constancia de que no se cancelará.

Posteriormente, su Departamento de Comunicación Social lo confirmó en un breve comunicado en el que señala que “el Carnaval de todos, el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Educación y Cultura, convoca a la ciudadanía en general a participar en los diversos concursos que se realizarán en el marco de las fiestas carnestolendas en su edición 2022”.

Añade que “con la finalidad de mantener y promover una de las más grandes tradiciones de nuestra tierra, se invita a todas las instituciones educativas, agrupaciones sociales, culturales, así como a los habitantes a inscribirse y participar a los certámenes de carros alegóricos, comparsa, disfraz individual y carretela, en las categorías de adulto e infantil. Para consultar las bases, aspectos a calificar, premios y demás detalles, deberás consultar las convocatorias y seguir las instrucciones para quedar debidamente inscritos y participar en los concursos”.

Por su parte, el regidor por el PRI, Eduardo Vela Magaña, a través de redes sociales, exigió a Gutiérrez Lazarus cancelar el Carnaval. “Le exijo al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus tomar consciencia debido al incremento de casos de COVID-19; motivo suficiente para cancelar el Carnaval 2022.  Es una irresponsabilidad y falta de sensibilidad humana siquiera pensar en realizar alguna festividad cuando están de por medio vidas humanas. No permitamos que por personas irresponsables e insensibles perdamos más familiares”.

Propuso que en lugar de estar pensando en gastar millones en el Carnaval debería estar trabajando en alguna acción para contrarrestar las alzas de COVID-19, como reactivar el módulo, pues sólo se necesita voluntad ya que cuenta con toda infraestructura; realizar pruebas gratuitas a todos los que no cuentan con recursos para poder hacerse una, o comprar de tanques de oxígeno, entregar cubrebocas, realizar brigadas de sanitización, compra de medicamentos… No todos somos inmortales como tú, Pablo”, cerró su explicación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC