Amenazas y extorsiones contra sacerdotes ocurren desde antes del COVID, aseguran

El sacerdote católico Alejandro Gómez, indicó a su llegada al aeropuerto de Campeche, que los casos de amenazas y extorsiones por parte de la delincuencia contra los curas, han ocurrió desde antes de la llegada del COVID
sábado, 1 de enero de 2022 · 12:22

Los intentos de extorsión y amenazas contra curas católicos en Campeche ocurren desde antes de la pandemia por COVID, de acuerdo con lo expuesto por otros sacerdotes que han sido víctimas, afirmó el presbítero, Alejandro González.

Procedente de la Ciudad de México y con destino a Champotón para visitar a amigos, precisó que los comentarios sobre acciones negativas hacia los sacerdotes los escuchó hace 3 años, previo a la pandemia.

Alejandro González, sacerdote católico en Campeche. Foto: Alan Gómez

Puntualizó que las entidades en dónde había sucesos de este tipo, con base a los comentarios que escuchó, fueron Michoacán, Guadalajara y Durango.

Reveló que no solo fueron intentos de extorsión a sacerdotes, si no incluso, fueron extorsionados y en otras ocasiones también agredidos.
Ironizó que la pandemia también contuvo a la delincuencia, y que a la fecha, no se tiene conocimiento de situaciones similares en México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG