Así será la elección del nuevo Secretario General del Sindicato de Petroleros

La lección se realizará con la intención de depurar el STPRM para que se vayan los líderes que están señalados en actos de corrupción
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 16:18

Más de 91 mil trabajadores petroleros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), está a la espera de que se dé a conocer la convocatoria para elegir al nuevo secretario del STPRM.

Luego de la prórroga de 60 días de la revisión contractual que ya pasó y lleva un mes con siete días, debe salir la convocatoria para elegir a la dirigencia nacional y que el nuevo dirigente petrolero dialogue con Petróleos Mexicanos (Pemex) y se haga la revisión contractual; posterior a ello, se debe llevar a la votación, entre los petroleros para saber si están de acuerdo o no con esa revisión, luego vendrán las elecciones de los secretarios generales de las 35 secciones que debe ser el 17 o 20 de octubre de este año.

Esto con el objetivo de depurar el STPRM para que se vayan los líderes que están señalados en actos de corrupción como la venta de plazas, recisión de contratos a trabajadores disidentes, cobros excesivos de cuotas sindicales, así como de seguros de vida, entre otros.

Dicha elección se va a realizar vía electrónica, esto con la finalidad de evitar, concentraciones masivas de trabajadores de forma presencial que pueda provocar un incremento en contagios de COVID-19.

En dicha elección deberán participar todos los trabajadores para que haya una democracia sindical y se acabe de una vez con líderes “charros”, según señaló petrolero Óscar Vázquez Ortiz de la Sección 47 del STRPM.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl