Aeropuerto de Campeche registra la octava persona deportada del año

El protocolo aplicado por los funcionarios del INM fue el mismo que el usado con los primeros siete deportados migrantes latinoamericanos
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 12:05

El Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” registró su octava persona deportada por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en la entidad, en esta ocasión trasladaron una persona de los Estados Unidos (E.E.U.U.).

El protocolo aplicado por los funcionarios del INM fue el mismo que el usado con los primeros siete deportados migrantes latinoamericanos, pues arribaron a la terminal aérea en una unidad de transporte de personas del organismo, se presentaron en la puerta principal del aeródromo y reportaron la situación a los elementos de la Guardia Nacional (GN).

Cabe recalcar que el migrante trasladado es el primero de ascendencia norteamericana, pues de los siete restantes sobresalen cuatro colombianos, dos guatemaltecos y uno de origen peruano.

Migrantes en Campeche

Cabe recordar que durante 2020 el INM reportó el aseguramiento de 67 migrantes en el Estado, 8 en Ciudad del Carmen; 18 en San Francisco de Campeche y 41 en Escárcega.

Respecto a la nacionalidad de los deportados en 2020 resaltó que la mayoría venían de países centroamericanos, como Honduras, Guatemala y Salvador; contrario a los registros de 2021.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

aarl