Menonitas deforestan más de 80 mil hectáreas en Campeche; la 4T busca frenarlos

La funcionaria federal destacó que estas reuniones servirán para evitar la deforestación en Campeche, ya que en los próximos años se han perdido más de 80 mil hectáreas
martes, 7 de septiembre de 2021 · 11:43

Durante este martes continuarán las reuniones de autoridades ambientales de México con grupos menonitas de Campeche para  atender el tema de la deforestación que ha generado una pérdida de 80 mil 400 hectáreas de selva maya en los últimos 10 años, detalló la delegada de la Secretaría de Bienestar en el Estado, Katia Meave Ferniza. 

La funcionaria recordó que no se busca afectar la producción de los menonitas, pues son quienes concentran los mayores números de siembra y cosecha por año agrícola, considerando prácticas agrícolas sustentables y amigables con el medio ambiente.

Respecto al uso del programa federal Sembrando Vida recordó que ese es uno de los medios por utilizar para beneficiar a los menonitas y frenar la deforestación, pues durante la reunión que se realizó durante el mes pasado los agricultores se comprometieron a frenar el desmonte.

“Vamos a buscar el diálogo con ellos, algunos de los productores tienen niveles de producción mayores que quienes atendemos con algunos programas sociales y buscamos generar alternativas acorde a sus producciones y posesión de tierras”, informó.

Dijo que se debe seguir procurando el diálogo para buscar alternativas, pues no existía como tal la comunicación, solo se hacían cuestionamientos respecto a sus prácticas de cultivo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG