Millonarias obras avanzan lento en Ciudad del Carmen: Sedatu

La construcción de la Unidad Deportiva Renovación III continúa en obra negra
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 08:57

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano dictaminó en el mes de abril el segundo paquete en obras para la empresa Lax Constructora SA de CV que incluye la construcción del Centro Cultura “Ágora”, en la colonia Volcanes, Unidad Deportiva Renovación III y un parque en playa con equipamiento cultural denominada Punta Norte, con el monto inicial de 110 millones 92 mil 257 pesos, y que posteriormente llegó a 127 millones de pesos, con el número de licitación nacional LO-015000999-E15-2021.

Obras que hasta el momento se ejecutan de manera lenta como la Unidad Deportiva, cuya construcción continúa en obra negra.

El proyecto de las obras, como, la Unidad Deportiva Renovación III que constará de 32 mil m2, con una inversión de 36 millones 100 mil 297 pesos, que se encuentra en la avenida Abasolo, entre calle Ingenieros y avenida Contadores, contempla la construcción de plaza de acceso, cancha de béisbol, tres canchas de usos múltiples, dos canchas de tenis y centro de desarrollo comunitario.

Igualmente, área de administración, cafetería, área social con sillas y mesas, baños, dos talleres abiertos, trotapista, gimnasio al aire libre, salto de altura, gradas principales, vestidores locales, vestidores de visitantes, enfermería, bodegas, áreas para árbitros, parque infantil, estacionamiento, así como, áreas verdes libres y exteriores.

Sin embargo, a pesar que autoridades federales señalan que existe un avance significativo, la realidad es otra, sólo se puede observar la obra negra, pese a que lleva tres meses de construcción. Trabajadores de la obra quienes omitieron sus nombres, porque manifestaron que carecen de facultad para proporcionar información, señalaron que la Unidad Deportiva llevan un avance de 40 por ciento en la edificación, tiene toda la cimentación, se están parando algunas columnas, e incluso se cuelan las gradas y que no hay una fecha para que concluya la obra.

En cuanto el Centro Cultural Ágora tiene una inversión 29 millones 251 mil 10.85 pesos, y se ubica en la Avenida Puerto de Progreso por Puerto de Carmen, el cual contará con tres volúmenes principales, biblioteca, cafetería/talleres y caja negra, comercios, galería, administración, consultorio médico, trabajo social, servicio, bodega y módulo de vigilancia.

En lo que se refiere al parque Punta Norte incluye desde las canchas llaneras, hasta la zona de los pinos en Playa Norte, con una inversión de 44 millones 740 mil 948.84 pesos; el proyecto incluye, restaurantes, pistas de skate, canchas de béisbol, de fútbol y fútbol 7 y canchas de usos múltiples, etcétcera; obra que aún no inicia, ante la falta de Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

aarl