Colectivo Tres Barrios reitera su postura sobre la no reubicación por el Tren Maya en Campeche

Tras la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar los avances del Tren Maya, el Colectivo Tres Barrios aseguró que hasta el momento nadie solicitó reunirse con ellos
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 09:05

El Colectivo Tres Barrios sigue firme en su postura de aplaudir la reubicación de la vía del ferrocarril por la periferia de la ciudad y que ya no pase por las viviendas del Camino Real, La Ermita y Santa Lucía, sostuvo la integrante de la agrupación Guadalupe Cáceres, al decir que el Consejo Coordinador Empresarial está en su derecho de defender la supuesta inversión, como ellos sus predios.

Tras la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar los avances del Tren Maya, el Colectivo Tres Barrios aseguró que hasta el momento nadie solicitó reunirse con ellos tras los pronunciamientos de la cúpula empresarial y de la gobernadora electa, Layda Sansores San Román, de que le solicitaría al Ejecutivo Federal mantener el trazo original y que no se reubique la vía del ferrocarril.

Por su parte, el cronista vitalicio de la ciudad de Tenabo, Eudaldo Chávez Molina, advirtió que no se deben anteponer intereses personales al proyecto ferroviario, aunado a la pérdida de tres mil millones de pesos en obras adicionales y mejoramiento de la imagen urbana que se tenían previstos con dicho recurso.

Estos recursos, añadió, se destinarían a un hospital, hotel, locales comerciales y 500 viviendas, además del mejoramiento urbano de la ciudad capital.

En cambio, la integrante del colectivo subrayó que no reciben ni recursos ni apoyo de ningún partido político, candidato o actor partidista para el movimiento que representan, ya que todo se ha sufragado con las aportaciones de los habitantes de los tres barrios.

Enfatizó que la única política que tienen es la defensa de sus viviendas, por lo que ni chantajean al Gobierno Federal ni al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) con la reubicación de sus viviendas; los mueve la intención de continuar la tradición de permanecer en el hogar en donde crecieron.

Con respecto a la petición de los empresarios de que se negocie para que continue el trazo original y no se traslade la estación del ferrocarril por la periferia de la ciudad, apuntó que están en su derecho de externar una opinión.

Planteó que así como están preocupados por el dinero que supuestamente dejarán de ganar, que se canalicen las inversiones hacia el nuevo sitio en donde se construya la estación del ferrocarril.

Además, argumentó que de acuerdo con lo expuesto por el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, se ahorrarían dos mil millones de pesos con la reubicación del proyecto por lo que no sería una pérdida de tres mil millones de pesos, sino de mil millones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL