Ciudad del Carmen lidera cifra de homicidios en Campeche: Observatorio Ciudadano

La organización civil 'Observatorio Nacional Ciudadano' indicó que Carmen y Campeche son los municipios punteros en delitos, pero que el primero ocupa la primera posición en homicidios dolosos en la entidad
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 08:46

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, en su mapa de delitos señala a Campeche y a Carmen como los principales municipios de la entidad donde se concentra los delitos; al menos en el primer semestre del año, 732 carpetas de investigación de 860 ilícitos fueron denunciados; en su mayoría por robo.

Ciudad del Carmen presenta el primer lugar de homicidios dolosos con 13 incidencias hasta el primer semestre en la entidad, siendo seguida muy de cerca por Candelaria con 11 casos registrados, mientras que con 12 casos de homicidio culposo se encuentra la ciudad capital y justo detrás, en segundo lugar, viene el municipio de Champotón, con nueve casos.

Observatorio Nacional Ciudadano advierte que los mismos dos municipios tienen el mayor número de casos por robo con violencia, indicando que en Ciudad de Carmen hay un registro de 73 casos y la ciudad de Campeche, 47 casos.

En comparativa con lo anterior, Campeche se coloca en primer lugar por el delito de robo de y a vehículos, con 145 expedientes durante el primer semestre del 2021, mientras que en segundo lugar, con un menor índice se encuentra la Isla del Carmen con 28 casos.

En el estado hasta lo que va del año se han registrado 578 casos de algún tipo de robo, lo que representa casi el 45 por ciento del total de los delitos registrados; o sea, casi la mitad las denuncias en la entidad son por robo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG