COVID-19 aumenta el número de morosos ante el Infonavit Campeche

La titular del Infonavit señaló que hasta el momento hay cuatro mil derechohabientes en la cartera vencida en Campeche
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 11:54

Ciudad del Carmen y San Francisco de Campeche registran el mayor concentrado de cartera vencida en créditos con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que a nivel estatal registra complicaciones para 4 mil ciudadanos, dio a conocer la encargada de la delegación en el estado de Campeche, Nayeli Guadalupe Balam Chan.

La funcionaria recordó que la situación no es de sorprenderse, pues la pandemia complicó el pago de las familias trabajadoras, generando el acumulado de deudores antes mencionado.

“Durante el periodo de pandemia por el coronavirus, se generó una situación de incertidumbre y desempleo, que causó que cuatro mil familias cayeran en situaciones que les complica pagar las quincenas o mensualidades de sus créditos”, señaló.

Durante 2021 se lanzó un programa de apoyo para los trabajadores, precedido de este tipo de situaciones en búsqueda de evitar perdida de viviendas entre los beneficiarios. “Se tiene un mecanismo de cobranza social a fin de poder regularizar sestas situaciones, generando que 160 trabajadores ya accedieran al apoyo, por ello en septiembre se lanzarán Ferias de solución en Campeche y Carmen”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG