Comisario no paga el servicio y CFE deja sin luz a más 800 pobladores en Escárcega

Falta el agua desde hace tres días porque la bomba del pozo no funciona ante la falta de corriente, por lo que pobladores exigen que se restablezca el servicio
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 10:32

Debido a que el comisario municipal Lázaro Bala no pagó el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el consumo de la bomba de agua, la paraestatal cortó el fluido eléctrico y desde hace tres días los aproximadamente 872 habitantes distribuidos en ocho colonias de la comunidad de Miguel Alemán no cuentan con el suministro. 

Lo anterior,  genera reclamos de vecinos contra la autoridad, pues señalan que el recurso hídrico se requiere para lavarse las manos sobre todo porque saben de personas que están contagiadas con COVID-19; sin embargo, el comisario Lázaro se esconde en su casa cada que preguntan cuándo va a pagar el recibo, informó María del Pilar Orozco Torres.

Afectados se quejan porque el agua es primordial para preparar alimentos y desinfectar la ropa y utensilios, pero desde hace tres días empleados de la CFE llegaron para cortar el suministro de energía, y presuntamente el comisario se quedó con el dinero, pues desconocen en qué se gasta los fondos.

Por lo anterior, exigen el saldo de la cuenta a Lázaro Balam, ya que en estos momentos cuenta con recursos pues acaba de cobrar el apoyo del Tren Maya por afectaciones, pues no sabe a quién recurrir, ya que su autoridad les niega el apoyo.

Ante este problema, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que los ayuden a pagar la cuota de energía y dejar de padecer por la falta del vital líquido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG