Desmienten a Aysa González; Ciudad Administrativa, apenas con el 60% de avance

La construcción de la Ciudad Administrativa es el proyecto más icónico de la gestión del exgobernador Carlos Miguel Aysa González; sin embargo, la dejó al 60% de construcción
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 09:24

La Ciudad Administrativa de San Francisco de Campeche apenas tiene un avance del 60 por ciento y no de 98 como se había comentado por la anterior administración estatal, situación que podría condicionar su fecha tentativa de inauguración para noviembre, dejó ver la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Campeche (Seduopi), Karla Gelisle Sánchez Sosa.

Explicó que por el momento hay varios detalles que resaltan en el Proceso de Entrega–Recepción de la dependencia, pues el proyecto está en revisión de su documento y avances, lo cual se realiza con detalle porque es una obra de considerable dimensiones.

La construcción de la Ciudad Administrativa es el proyecto más icónico de la gestión del exgobernador Carlos Miguel Aysa González, obra pública con un costo de inversión superior a los 500 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Planeación (SEPLAN).

“Estamos trabajando con el proyecto de seguridad laboral donde nos encontramos con algunos detalles, primero no tiene un 98 por ciento de avance como indica el documento, por sus cuestiones físicas debemos considerar sólo un 60 por ciento de lo proyectado”, informó.

Detalló que también se está en proceso de revisión de permisos, así como de licencias de trabajo, pues se debe regularizar el tema en aspectos de proyectos especializados.

“Hay varios detalles que no existen y hasta ahora sólo conocemos un dictamen estructural de la construcción”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG