Carreteras federales de Campeche llevan dos años sin recursos para mantenimiento

El diputado federal Pedro Armentia López destacó que el tema de las carreteras es importante tras dos años donde hubo condiciones en el estado del tiempo que afectaron la infraestructura de las vías de comunicación
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 12:41

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) deja a Campeche sin recursos para la atención de las carreteras federales, lo cual llama la atención por ser el segundo año donde no se contemplan prerrogativas para dar mantenimiento a las vías de comunicación del estado, alertó el diputado federal Pedro Armentia López.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Campeche destacó que hay un incremento de casi 713 millones de pesos en el PPEF, por lo que si se consideran los 20 mil 50 millones de pesos al estado le tocarían unos 20 mil 763 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PEF 2021).

Destacó que el tema de las carreteras es importante tras dos años donde hubo condiciones en el estado del tiempo que afectaron la infraestructura de las vías de comunicación, por ello recordó que en algún momento se llegó a destinar hasta mil millones de pesos para la materia.

Informó que Campeche es un punto importante porque es ruta donde pasan diversos proveedores de carga rumbo al Sureste y alertó que si no hay conservación se pone en riesgo la comunicación económica.

“Se debe seguir presionando el tema porque el incremento se podría dar por la Formula de la Federación en Aportaciones y Participaciones, por lo que ahora debemos ver el gasto programable, el gasto de inversiones, a que rubros va”, comentó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl