Declaran auto de no vinculación a proceso a cómplice de triple feminicidio en Campeche

La Juez de Control sentenció a no vinculación por el delito a M.G.C.C, una cómplice del triple feminicidio de Rosalba y de sus hijas, pero ésta sí será investigada por el delito de desaparición forzada de personas
martes, 28 de septiembre de 2021 · 20:12

La mujer identificada como M.G.C.C. quien solicitó la duplicidad del término, durante la primera audiencia inicial que se llevó a cabo el pasado viernes, fue vinculada a proceso por el delito de desaparición forzada de personas, al mismo tiempo que fue declarada a “no vinculación a proceso” por el delito de feminicidio contra las victimas Rosalba N y sus hijas Zoelmy y Ruby.

Durante la reanudación de la audiencia que se llevó a cabo este lunes por la tarde, donde la Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses de investigación complementaria asentado en la carpeta judicial 63/21-20202.

Fue durante la tarde del lunes alrededor de las 15:30 horas cuando durante la segunda audiencia que se llevó a cabo, la imputada M.G.C.C. fue presentada y se generó que los litigantes mostraran pruebas acusatorias en su contra por el delito de desaparición forzada de personas por particulares, lo que generó que la Juez de Control impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses de investigación complementaria.

Así mismo en la misma audiencia, formuló el auto de no vinculación a proceso por el delito de feminicidio, pero esto no evita que, la imputada sea investigada por el delito mencionado o su participación en el, por lo que podría serle formulado una nueva imputación posteriormente.

Cabe destacar que presuntamente la ahora imputada y el sentenciado a 80 años por el delito de feminicidio, fueron capturados el día lunes luego de que se realizara el cateo en el predio del poblado Chiná, mientras que el otro relacionado por el triple feminicidio continúa prófugo de la justicia hasta el momento.   

Por las diligencias que se realizaron desde el día jueves, se obtuvo que fue desde el domingo 12 de septiembre, a las 20:00 horas, madre e hijas fueron privadas de la vida en el interior de un departamento uncido en la zona sur de la ciudad capital; posteriormente, los cadáveres fueron llevados y depositados en una fosa séptica ubicada en una sala de fiestas en la localidad de Chiná, Campeche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC