Seis de 10 zonas arqueológicas de Campeche se encuentran cerradas: INAH

 El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó una inversión de 250 mil pesos al mes para el mantenimiento de las zonas arqueológicas en Campeche
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 15:41

Para mantenimiento de las zonas arqueológicas de Campeche, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) destina un promedio de 250 mil pesos al mes, así lo detalló la representante en el estado del organismo federal, Adriana Morlet Velázquez, considerando que la entidad cuenta con 10 centros abiertos la público y 6 cerrados a las visitas.

Recordó que además de los trabajos de conservación también se dio inicio a un proyecto de conservación en el Fuerte de la Soledad, ubicado en la colonia Centro de San Francisco de Campeche, punto que estará cerrado hasta el mes de diciembre.

“Los proyectos de inversión mayores se darán hasta el próximo año, en ese caso aún estamos analizando que se realizará y los puntos por atender. Respecto a los trabajos del Fuerte de la Soledad podemos anunciar que se está realizando una inversión de 2 millones de pesos para mantenimiento del techo, humedades, entre otros detalles del edificio”, abundó.

Precisó que en las zonas arqueológicas siempre hay trabajos de mantenimiento, lo cual se hace periódicamente, pues es algo necesario para conservar en buenas condiciones dichos espacios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG