Ofrecen recorridos a 10 pesos para incentivar el turismo en Campeche

Con el propósito de incentivar la visita local en Campeche, se ofrecieron viajes a 10 pesos en el tranvía, mismo que recorre puntos turísticos de la ciudad
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 19:35

Mañana lunes 27 de septiembre se celebra del Día Mundial del Turismo; en este sentido, en Campeche, la Sectur y el Patronato de la Ciudad, hicieron un llamado a la población para que conozca y reconozca la historia local, por ello, este domingo dio el banderazo de inicio a esta celebración que trajo como principal incentivo local, recorridos a 10 pesos en el tranvía.

De acuerdo con Anielka García Villajuana, presidenta del patronato, a las cuatro promociones, se les anexó esta, para que todos, sin excepción, puedan recorrer la ciudad en dicho tranvía. 

“Normalmente a los tranvías se les baja el precio muchísimo en estas celebraciones y, además, tenemos la promoción permanente para los campechanos del 50 por ciento de descuento, se aplican también otros descuentos en niños, en personas adultas mayores y personas con alguna discapacidad, pero en este día especial el precio para todos fue de 10 pesos”. 

Y es que, este es uno de los principales atractivos turísticos dentro de la ciudad que disfrutan los viajeros, pero pocas veces es usado por los mismos ciudadanos campechanos. Como recordará, el Patronato de la Ciudad de Campeche informó que el servicio de tranvías en diciembre del 2019 registró una demanda del 90 por ciento. 

El costo original, sigue siendo de 100 pesos por persona adulta, 40 pesos para niños y una tarifa especial de 60 pesos para personas de la tercera edad con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG