Mujer implicada en triple feminicidio de Campeche alcanzaría 10 años de prisión por complicidad

Familiares de Rosalba piden a la población testigo, que aporten videos o datos que puedan asegurar una condena mayor para la mujer implicada
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 09:54

Familiares de Rosalba G. A. R. de 36 años y sus dos hijas de 13 y 11 años que fueron cobardemente privadas de la vida en días pasados, se dijeron satisfechos con la sentencia de 80 años contra Alex Javier Hernández Zavala, quien confesó su delito.

Además, desmintieron que Efraín Medina, haya sido uno de los cómplices en el triple feminicidio ya que este hombre, es el padre de una de las pequeñas y en todo momento, colaboró en la búsqueda de la mujer y las pequeñas.

De igual forma, piden a la población testigo, que aporten videos o datos que puedan asegurar una condena mayor para la mujer implicada. Luego de que se emitiera la sentencia en un proceso abreviado y se informara que la condena sería solo de 80 años, la población campechana, a través de sus redes sociales mostró su inconformidad con publicaciones donde piden una mayor sentencia; no obstante, los mismos familiares de las víctimas, a través de una pequeña conferencia de prensa, aseguraron que aceptaron el término.

“La familia está consternada, lo que vivimos con mi prima es algo aberrante, hay rumores que dicen que no se perdona; sin embargo, si se le hacía un juicio largo iba a alcanzar una sentencia de 215 años a 220, pero de forma rápida se le determinaron sólo 80.

Esto lo aceptó mi familia, de un proceso abreviado porque la verdad mi tía están destrozada de escuchar lo que les narraban, de cómo las asesinó y por eso acepta la condena”, explicó Germán Alberto Rodríguez, primo de la fallecida. Desmienten “chisme” Ambos desmintieron también la información que circulaba por diversos medios digitales, que aseguran que Efraín Medina era uno de los participantes en dicho feminicidio; pues dijeron que en todo momento este hombre, que también es el padre de una de las menores, estuvo en pie de búsqueda de las tres mujeres.

Justicia sin miramientos Tras agradecer la participación ciudadana y el apoyo mostrado, Alberto Rodríguez pidió de nueva cuenta a la ciudadanía que haya sido testigo de algún indicio, que aporte algún video de las cámaras de seguridad, o algún dato con pruebas contundentes, de que la mujer M.G.C.C. fue partícipe directa de los hechos y los entreguen a ellos, ya que este lunes será la audiencia para dictarle sentencia.

En caso de sólo comprobarse su complicidad, la pena será menor a los 10 años. “Si alguien sabe más o vieron algo, o conocen algún indicio, si tienen videos, para nosotros es muy importante que nos lo hagan saber, que se comuniquen con nosotros, porque en el juicio será acusada de cómplice y estaría alcanzando una pena mínima. “Y si tiene que ver, queremos que tenga sentencia como con el otro monstruo”, pidió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl