"Bulgaria en el camino entre Este y Occidente", la exposición fotográfica que llega a Campeche

A partir de este sábado se podrá apreciar la exposición fotográfica "Bulgaria en el camino entre Este y Occidente" en el Centro Cultural "El Palacio"
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 09:30

“Bulgaria en el camino entre Este y Occidente” será presentado para los campechanos durante este día en el Centro Cultural “El Palacio” en punto de las 8:00 de la noche.

En su arribo a tierras campechanas, la Embajadora de Bulgaria en México, Milena Georgieva Ivanova, recordó que su visita y la inauguración de la exposición fotográfica responde a los festejos de México.

David Vázquez

Cabe recordar que la Secretaría de Cultura del país está impulsando los festejos patrios en el marco de los 700 años de la fundación México-Tenochtitlan, 500 años de la resistencia indígena y 200 años de la consumación de la Independencia.

Respecto a la exposición fotográfica “Bulgaria en el camino entre este y occidente”, ecordó que se expondrá donde parte de la historia, tradiciones y cultura de Bulgaria.

Impulso a las artes indígenas en Campeche

Se trabajará en fortalecer el desarrollo de las artes indígenas de Campeche, con actividades en las comunidades y en la capital, invitando a los artistas a mostrar su música y creaciones, informó el titular de la Secretaría de Cultura de Campeche (SECUL), Eutimio Sosa Espina.

Explicó que se está trabajando en detallar temas administrativos tras recibir la dependencia, pero recordó que lo principal es buscar tener cercanía y buena relación con los artistas del estado.

“Nuestro estado está lleno de artistas maravillosos, en el Sur están las marimbas y festivales en las comunidades, por eso nuestra base de trabajo será con las comunidades”, informó.

Destacó que no se busca decirles lo que deben hacer, sino ayudarlos a mostrar su arte, por lo menos con apoyos y cobijo para impulsar sus creaciones y darlas a conocer a todos los campechanos y ciudadanos nacionales y extranjeros que visitan el estado.

Abundó que algunos ejemplos de la iniciativa es Calakmul donde se podría crear un equipo de juego de pelota mesoamericano; reforzar y fortalecer el Carnaval del poblado de Tambores, de la comunidad de Emiliano Zapata; impulso a las marimberos de Campeche para hacer giras y dar oportunidad a la Orquesta Sinfónica del Estado de dar más espectáculos, entre otras cosas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG