Más de 160 mil estudiantes regresan a clases en Campeche el próximo lunes

El próximo lunes 27 de septiembre más de mil 88 escuelas reabrirán en Campeche, así lo anunció la Secretaría de Educación
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 12:09

Campeche anunció el retorno total de su alumnado a clases presenciales a partir de este 27 de septiembre en lo que denominó el Plan Estatal de Retorno a las Aulas Ordenado y Seguro, y sostuvo que será de manera voluntaria para los padres de familia y tutores que deseen enviar a sus hijos a las 1,088 escuelas que se incorporan luego de las 904 que comenzaron a recibir alumnos a partir del 30 de agosto que inició el ciclo escolar 2021-2022.

En forma conjunta el Secretario de Educación Raúl Aarón Pozos Lanz y de Salud, Liliana Montejo León dieron a conocer la instrucción para que regresen a clases los 160 mil estudiantes que no asistían.

En un video que se transmitió vía redes sociales por la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Pozos Lanz, enfatizó que es un regreso voluntario por lo que se impartirá tutorías a los alumnos cuyos padres no les permitan regresar a las aulas el próximo lunes.

Calificó como inaplazable el retorno a las clases además de que es urgente volver a la escuela como han expuesto el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora, Layda Sansores San Román, ya que a los alumnos les permite el desarrollo socioemocional además de que contribuye con el aprendizaje.

Puntualizó que en el caso de la educación inicial y especial se contará con cinco estrategias para la comunidad escolar de las cuales tres serán para la atención alternada de las clases y las dos restantes se focalizan en los alumnos con rezago por lo que mediante citas y en horarios escalonados se les proporcionará la atención.

Por su parte Montejo León afirmó que el regreso a clases será con estrictos protocolos sanitarios y cumpliendo con los lineamientos para brindar certeza en el regreso a las aulas. Aunque apuntó que el regreso seguro inicia en el hogar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG