Diputado prevé aumento presupuestal de mil 200 mdp para Campeche durante 2022

Al recordar que durante 2021 se tuvo un ejercicio presupuestal de 20 mil 50 millones pesos, el diputado por Morena José Luis Flores espera que Campeche reciba mil 200 mdp más
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 12:19

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) no vislumbra una disminución en los recursos destinados para Campeche, destacó el diputado Federal José Luis Flores Pacheco, quien adelantó que al estado se le estará destinando en promedio mil 200 millones de pesos más de lo destinado durante el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, de 20 mil 50 millones de pesos.

Recordó que el PPEF 2022 se puso en análisis estos días y ha generado que se detecte un incremento de 18 por ciento en cuestiones de obras y algunos proyectos considerados importantes por el Gobierno Federal.

“En relación con las aportaciones de la federación también habrá un crecimiento de mil 200 millones de pesos para el estado de Campeche, pero aún sigue en análisis, considerando que hay cosas positivas y en el Proyecto no hay una reducción en ningún sentido”, consideró.

Añadió que una vez publicado el PEF 2022 dependerá de la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román ser eficiente en el uso de los recursos para el Estado; lo cual consideró si se logrará.

“Hemos tenido reuniones con los encargados de ver el glose del informe y los recursos será importantes, más si consideramos que la economía a nivel nacional se está estabilizando”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG