Cincuenta menonitas acceden a vacunarse contra COVID-19 en Hopelchén

La Unidad Deportiva 20 de Noviembre fue sede para aplicar el farmacéutico de Pfizer, con 990 dosis para personas mayores de 18 años y más
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 11:15

Acudieron a vacunarse CERCA de 50 menonitas de Temporal, Nueva Trinidad, Nuevo Durango, Las Palmas y Nuevo Progreso, y luego de formar parte de largas filas fueron inmunizados contra el COVID-19, dijo el coordinador de la Secretaría del Bienestar, Ricardo Hernández Chávez.

Este miércoles, la Unidad Deportiva 20 de Noviembre fue sede para aplicar el farmacéutico de Pfizer, con 990 dosis para personas mayores de 18 años y más, asimismo mujeres embarazadas mayores de 18 y 39 años con su novena semana cumplida de gestación.

Cabe resaltar que hubo afluencia de más personas rezagadas además de los menonitas, 50 en esta ocasión, quienes comienzan a aceptar que se les aplique el químico ante las estadísticas que emite el Sector Saud todo los días por infectados y muertos a causa de la pandemia, por lo que llegaron y se formaron para ser inmunizados contra el virus SARS-CoV-2.

Sin embargo, se espera que para la próxima se comprometan a venir, ya que el objetivo es bajar el índice de enfermos, aseguró.

Este miércoles mucha gente de la tercera edad también hizo acto de presencia para que se les aplique el antígeno, pues también se trata de aquellos que desconfiaron cuando se les invitó en los meses de abril para la aplicación de la primera vacuna para los de 60 años y más.

No acudieron muchos adultos mayores y los menonitas tampoco, pues siempre se jactaban que las vacunas “no son buenas” y son “un peligro para los pueblos y toda la gente adulta de 60 y de 50”; sin embargo, se han inmunizado y en su mayoría señalan que se sienten a salvo, aunque aun existe gente renuente que más tarde va acudirá, consideró el coordinador del Bienestar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram