Víbora venenosa ataca a mujer en Hopelchén, Campeche

Una serpiente de las denominadas “wolpoch” mordió a una joven de 18 años, quien lavaba su ropa en el patio de la casa
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 12:04

Una serpiente de las denominadas “wolpoch” mordió A.A.P., de 18 años, quien lavaba su ropa en el patio de la casa cuando fue atacada; la intervención de la familia para llevarla al hospital comunitario Pedro Lara y Lara le salvó la vida, dijo la madre, Silvia del Jesús Pech Maas, quien narró los hechos y explicó que el animal surgió de entre la maleza de lotes baldíos.

Relató que hija escuchó que algo cayó detrás de ella al momento en que sintió los colmillos del animal en la pantorrilla derecha, y al voltear se dio cuenta de la serpiente, por lo que pidió auxilio.

El padre de inmediato exprimió el veneno de la serpiente y luego llamaron un vehículo para trasladarla al nosocomio, donde le aplicaron el antídoto contra el veneno. 

La madre pide que se aplique la ley contra quienes tienen lotes baldíos, como el caso de donde salió la serpiente, pues la propietaria, Guadalupe Vera, no se interesa en limpiar al menos dos veces al año.

A los costados de la calle 25 por 28 del barrio San Román se ubican otros terrenos baldíos del exalcalde Rafael Infante Yeh, que afectan a Teodoro Poot Chan, quien también pide que pavimenten su calle.

Para culminar, la madre dijo que el próximo presidente municipal debe hacer que el Cabildo aborde el tema de los terrenos abandonados que representan un grave peligro para los vecinos.

Añadió que “casi pierdo a mi hija”, pero el animal sigue en el terreno ya que no pudieron matarlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información