Nieto de Emiliano Zapata se queda sin pensión en Campeche

Desde el 15 de octubre del 2020 personal de Bienestar le suspendió la pensión para adulto mayor con la excusa de que ya contaba con dos apoyos gubernamentales
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 11:38

Víctor Manuel Zapata, de 83 años, con domicilio en la calle 63A por 42 de la colonia Carlos Salinas de Gortari, dijo ser nieto del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, y se quejó porque desde el 15 de octubre del 2020 personal de Bienestar le suspendió la pensión para adulto mayor con la excusa de que ya contaba con dos apoyos gubernamentales, hecho que niega.

Además, sus familiares han investigado en la página de internet de este programa y aseguran que ahí consta que sí le depositan dinero, pero en su tarjeta sólo hay recursos por 77.24 pesos.

El afectado, quien padece artritis, señala que el dinero que recibía del programa federal era su único sustento y ahora no cuenta con esos recursos para comprar alimentos y las medicinas que necesita para su enfermedad, lo que la ha provocado que su salud empeore y casi no puede caminar.

En relación a su pensión, relató que al acudir a las oficinas de Bienestar, en la colonia Centro, se entrevistó con Servidores de la Nación que le responde que al tener dos apoyos gubernamentales se le ha suspendido el de adultos mayores; sin embargo, Víctor Manuel señala que esto no es cierto, pues sólo contaba con la pensión para subsistir.

Los familiares evidenciaron que en la página oficial aparece que el senecto recibe depósitos por dos mil 600 pesos cada dos meses, por lo que cuestionan ¿Quién o quiénes se quedan con este dinero?

Por lo anterior, piden la intervención de las autoridades para que le regresen el apoyo y que se investigue a los funcionarios que se apoderan de sus recursos.

El afectado verificó que el saldo de su tarjeta es de 77.24 pesos. Foto: (Joaquín Guevara / Por Esto!

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram