Ciudadanos se manifiestan a favor de sancionar a quienes atraquen carga siniestrada

Jesús Morales Pérez, de la colonia Jabal, comentó que en caso de que la carga sea perecedera y haya quedado regada, es bueno que permitan que la gente la tome para que no se desperdicie
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 11:55

En el Congreso del Estado de Campeche se avaló sancionar a quien cometa rapiña al elevar a delito esta acción cuando se trate de carga siniestrada en un accidente carretero, la cual será castigada de seis meses hasta dos años, por lo que habitantes locales aprueban la medida, como Jorge Zetina Santisbón, de la colonia Centro, quien agregó que “la rapiña es robo, debe castigarse” aunque en ocasiones los policías no pueden evitarlo al estar en desventaja numérica y en consecuencia no puede actuar en contra de los infractores, que los amenazan con golpearlo en caso de intervenir.


Comentó que los choferes tienen una responsabilidad con la carga y no importa la razón del accidente, ya que los que acuden al siniestro con la intención de llevarse artículos, no tiene derecho a tomar lo que no es suyo, y si los policías se encuentran en desventaja, deben grabar en video para identificar a las personas que participan en la rapiña y luego sancionarlos.


Evidenció que para algunos la rapiña es algo insignificante a comparación con delitos como el narcotráfico, pero es una falta que debe castigarse.


Por su parte, Jesús Morales Pérez, de la colonia Jabal, comentó que se debe de respetar la carga de los vehículos accidentados, pero en caso de que la carga sea perecedera y haya quedado regada, es bueno que permitan que la gente la tome para que no se desperdicie.


Por otro lado, una de las rapiñas más comentadas fue la que se registró el año pasado, el 2 de noviembre en la carretera Isla Aguada-Sabancuy, en donde volcó un tráiler con vacas y decenas de pobladores de Isla Aguada llegaron para destazar a los animales y llevarse la carne.


Otra de las rapiñas en las que participaron los “zopilotes del asfalto” de la que se tiene conocimiento es la ocurrida el 18 de noviembre del año pasado, de igual manera en la carretera Isla Aguada-Sabancuy, cuando se salió de la carretera un camión que llevaba pavos, mariscos y productos lácteos, y donde de vecinos llegaron para llevarse la mercancía.


De igual forma, el 23 de diciembre, también del año pasado, se salió un tráiler cargado de harina cerca del canal de Sabancuy, y llegaron pobladores para llevarse los costales de harina.


Este año se tiene el conocimiento de un tráiler que se accidentó el 27 de junio en la carretera Isla Aguada -Sabancuy, el cual iba cargado con ropa y los vecinos llegaron para llevarse las cajas que pudieron.