Campeche confirma participación en Tianguis Turístico de Mérida, Yucatán

El secretario de Turismo de Campeche Mauricio Arceo Piña el Semáforo Amarillo expuso que es momento que Campeche sea expuesto en eventos como el Tianguis Turístico
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 14:39

Luego de dos años consecutivos de suspensiones, por fin este 2021 se realizará el Tianguis Turístico de manera presencial, afirmó el secretario del rubro Mauricio Arceo Piña. El funcionario aseguró que ya es tiempo de que la entidad participe a estos eventos debido a que hace falta mucha promoción.

De igual forma, dijo que el Semáforo Amarillo es una oportunidad para recibir visitantes y que no ha detectado anomalía en el proceso de entrega recepción. 

El pasado 31 de mayo, la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) dio a conocer que el Tianguis Turístico 2021, suspendido a principios de año, se efectuaría del 16 al 19 de noviembre próximo en la ciudad de Mérida, en Yucatán. Ante ello, Arceo Piña refirió a este escaparate como una oportunidad para detonar el turismo campechano. 

Lucio Blanco

“Esta vez por fin será presencial, es momento de empezar de hacer ese tipo de trabajos, dos años detenidos en ferias que son importantes para promocionarnos, siempre es importante que la entidad participe. Además, el semáforo amarillo es una oportunidad para mejorar el número en arribo de turistas”, expresó. 

Y es que, aún están conscientes de que los colores del semáforo marcan una tendencia en el número de turistas que llegan, ya que la diferencia es notable al compararla con lo registrado cuando el semáforo estatal permanecía en verde es por ello que pidió a los sectores, sean responsables en los protocolos de sanidad e higiene.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG