Campeche acuerda hermanamiento con Venezuela para impulsar la música folclórica

En un primer acercamiento, Campeche recibió al Sistema de Orquestas de Venezuela como parte de un intercambio cultural para promover la música clásica, folclórica y tradicional ante los niños
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 17:47

Campeche y Venezuela tendrán un hermanamiento para que en un futuro puedan hacer intercambio de maestros, ayudando al crecimiento de la música clásica y folclórica, destacaron el Embajador de Venezuela en México y el secretario de Cultura del Estado, Francisco Javier Arias Cárdenas y Eutimio Sosa Espina, respectivamente.

Por parte de Arias Cárdenas se recordó que los hermanamientos son importantes entre México y Venezuela, más por los proyectos que hay por impulsar entre ambos países.

“Tenemos la intención de hacer intercambios para enseñar a los niños la música clásica, folclórica y tradicional, la que ayuda en temas de impulsar el desarrollo de los menores, esto igual los ayuda a alejarse de las drogas y la delincuencia, entre otras cosas”, platicó el titular de la Secretaría de Cultura

Por parte de Eutimio Sosa se manifestó que la presencia de la Orquesta de Venezuela es importante y tiene que ver con las actividades nacionales de la Secretaría de Cultura Federal.

Es decir, forma parte de la agenda de conmemoraciones por motivo de los 700 años de la fundación México-Tenochtitlan, 500 años de la resistencia indígena y 200 años de la consumación de la independencia.

“A Campeche nos tocó recibir al Sistema de Orquestas de Venezuela, con un primer acercamiento en el que buscaremos establecer colaboración entre orquestas infantiles y juveniles”, recordó.

Agregó que es un proyecto que da muestra de las actividades que se podría tener en el Festival internacional del Centro Histórico, pues los de Venezuela serán invitados especiales junto con Canadá, lo cual nos permitirá establecer un protocolo de colaboración.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC