Sedatu suspende obras en todo el país tras derrumbe en Ciudad del Carmen

Tras el derrumbe en la construcción de la Unidad Deportiva en Ciudad del Carmen, la Sedatu anunció que analizará todos los contratos a nivel nacional
martes, 21 de septiembre de 2021 · 08:03

La suspensión de las obras a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) por el derrumbe de la unidad deportiva Renovación III, no sólo se aplica en Ciudad del Carmen, sino de todo el país, dio a conocer la delegada de la Secretaría de Bienestar, Katia Meave Ferniza al anunciar que este miércoles la compañía Lax Constructora debe reunirse con los familiares de los deudos para cubrir las indemnizaciones.

Reiteró que el personal de la Sedatu de la capital del país llegaron para realizar un recorrido y sostener encuentros con las autoridades locales y con el personal de la constructora. La investigación del hecho, añadió que ya se encuentra en manos de la Fiscalía General.

Reveló que con personal de la Sedatu visitaron el sitio del accidente para cerciorarse de la salud de las personas lesionadas tanto en su atención médica como “con las indemnizaciones correspondientes que marca la ley”.

Reiteró que se suspendió la Unidad Deportiva hasta que concluyan las investigaciones correspondientes además de otra obra que se construye en la Isla del Carmen, por otra empresa, para revisar los protocolos de construcción que se garanticen.

Subrayó que la suspensión permanecerá hasta que “la investigación nos arroje la responsabilidad, porque no podemos reiniciar a una obra si no tenemos claro qué fue lo que sucedió y cuál es la responsabilidad que la empresa tiene al respecto”.

Cuando se tenga los dictámenes, consideró, se tomará la determinación conducente.

Dio a conocer que este 22 de septiembre la constructora se reunirá con los familiares de las víctimas, ya que son del estado de Tabasco para que se llegue “a un acuerdo” y planteó que como autoridad federal, “nosotros vamos a estar al pendiente de que sea un acuerdo satisfactorio para las inconformidades de las víctimas. Insistió en que todas las obras de la Sedatu a partir de este momento se encuentran en revisión.

Solicitud

Agregó que a nivel nacional se le pide a todo el personal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano “que refuerce las medidas de seguridad que cumplan los protocolos”.

De acuerdo con la funcionaria federal, el secretario de Sedatu, Román Guillermo Meyer Falcón desde que se tuvo conocimiento del derrumbe en la obra, giró instrucciones a los delegados y personal de la Sedatu por lo que “en todas las obras a nivel nacional se está realizando los protocolos”, acotó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG