Rector de la UNAM recibirá Doctorado Honoris Causa por parte de la UAC

El rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers, recibirá el Doctorado Honoris Causa, otorgado por la Universidad Autónoma de Campeche
martes, 21 de septiembre de 2021 · 16:14

A través de un comunicado, se informó que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Wiechers, recibirá el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Este es la máxima distinción académica que entrega el organismo universitario, mismo que se le otorgará al rector capitalino por ser un mexicano que se ha destacado por sus aportaciones al fortalecimiento y engrandecimiento de la universidad pública en México y en la defensa de la autonomía universitaria.

A propuesta del maestro José Román Ruiz Carrillo, rector de esa casa de estudios, se determinó entregarle el reconocimiento a Graue Wiechers, en sesión solemne del  Consejo Universitario, a efectuarse en el Aula Magna de la institución del sureste, el próximo viernes 24 del mes en curso.

¿Quién es Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM?

Nació en la CIudad de México el 9 de enero de 1951 y cursó sus estudios profesionales en la Facultad de Medicina de la UNAM, donde obtuvo los títulos de médico cirujano (1975), especialista en oftalmología (1978) y realizó la subespecialidad en el área de Biología y Cirugía de Trasplantes de Córnea en la Universidad de Florida, Estados Unidos.

Entre los principales cargos que ha desempeñado, relacionados con su actividad profesional, destacan el de director del Instituto de Oftalmología, Fundación Conde de Valenciana (1994-2001), presidente del Patronato Fundación Conde de Valenciana (2002 a la fecha), Asesor internacional del Comité de Investigación del National Eye Institute. NIH, Bethesda, Maryland (2006).

Ha sido miembro y representante del sector educativo por la UNAM en diversas Juntas de Gobierno de los Institutos Nacionales de Salud. Es también representante de la Universidad Nacional ante el Consejo de Salubridad General e integrante titular del Consejo Consultivo de Salud del Distrito Federal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de