Jonas Deichmann, ‘El Forrest Gump de la vida real’, llega a Campeche

En su travesía programada, el atleta Jonas Deichmann pretende recorrer el país en dos meses donde tenía estipulado llegar a Quintana Roo en octubre, pero adelantado, ya estuvo en Cancún y ahora se encuentra en Campeche
martes, 21 de septiembre de 2021 · 21:36

Jonas Deichmann es un atleta alemán de 34 años apodado por el mundo como “El Forrest Gump de la vida real” no solo por sus carreras interminables por todo el mundo sino también porque, cuando no está corriendo, se encuentra dando conferencias de motivación personal.

En la actualidad, Jonas Deichmann realiza un recorrido por todo México y ha planeado llegar desde Mazatlán hasta Cancún. En su viaje por nuestro país, el alemán ha visitado Durango, Jalisco, León y Guanajuato. De acuerdo con su plan original, el arribo a la ciudad del Caribe mexicano en Quintana Roo estaba programado para octubre, pero adelantado a sus planes originales.

En su cuenta de Instagram, el alemán reveló que ya dio paso por Cancún donde tomó un largo baño en los mares de la ciudad costera, posteriormente tomó un largo descanso y continuó rumbo a Campeche donde las últimas informaciones revelan que ya llegó a es último estado de la Península de Yucatán.  

“Día 361: hola desde el Golfo de México

Después de una semana en las carreteras rectas y aburridas del interior, finalmente llegué a la costa por la mañana. Playas hermosas, muchos cocos y hasta una pequeña brisa que hace que el calor sea un poquito más llevadero. Corrí 40 km por la mañana, tomé un largo descanso para almorzar y nadé en la playa y luego seguí corriendo por la tarde. Se detuvo a 60 km después del atardecer…  Ahora acercándonos a la ciudad de Campeche”; publicó en su Instagram.

¿Qué tanto ha logrado Jonas Deichmann?

De acuerdo a su biografía, el atleta  disfruta emprender grandes aventuras y esforzarse al máximo, lo que lo ha llevado a convertirse en la primera persona del mundo en cruzar Eurasia, además de establecer los récords mundiales por el ciclismo más rápido de ambos continentes.

Su empeño le permitió recorrer todo el continente americano sin apoyo en un récord de 97 días en 2018 y, a partir de entonces, se ha planteado una serie de retos que han llamado la atención de todo el mundo.