Neblina retrasa aterrizaje en el aeropuerto de Campeche

Tras 15 minutos de maniobra por la neblina, el único vuelo de llegada programado de Aeroméxico para este lunes al aeropuerto de Campeche pudo aterrizar
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 10:40

El único vuelo de este lunes tuvo un ligero retraso en las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Campeche debido a la nubosidad que se presentó, misma que era muy baja y tapaba la visibilidad del piloto. Después de varios intentos, quince minutos después de lo pronosticado, la aeronave logró tocar tierra. 

De acuerdo con el itinerario de vuelo, la mañana de hoy, el avión E190LR con número de identificador AMX2440 de la empresa Aeroméxico tenía previsto llegar al Aeropuerto Internacional de Campeche "Ing. Alberto Acuña Ongay" a las 8:40, sin embargo, las condiciones climáticas provocaron que está se postergara.

De manera puntual el avión llegó a su territorio campechano se posicionó en forma lineal para descender hacia la pista, pero la nubosidad baja y densa disminuyó en gran medida la visibilidad del piloto que en su primer intento no pudo lograr bajar el avión, a pesar de que sólo estaba a una altura de 700 pies de altura.

Por lo anterior, el conductor tuvo que realizar una segunda vuelta para intentar de nuevo, lograr aterrizar. La nave se elevó de nuevo a mil 200 pies, se internó en la bahía de la ciudad, se colocó en la ruta aérea para luego descender de forma acelerada hasta los 700 pies, pero al notar una densa nubosidad, descendió su posición a 550 hasta que pudo lograr percibir el aeropuerto.

Cuando el piloto pudo sobrepasar las nubes grises, volvió a bajar a un más la nave hasta los 300 pies y así, logró llegar a la pista, tocando tierra a las 8:55 AM, es decir, 15 minutos después de lo previsto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG