Vendedores de banderas en crisis de ventas por la pandemia del COVID-19 en Campeche

Los ambulantes relatan que, debido al coronavirus, no han tenido buenas ventas desde hace dos años, pero tienen que arriesgarse para poder comer
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 19:04

Vendedores de banderas y artículos patrios ya se encuentran instalados en diferentes puntos de la ciudad, de los más de 10 que antes se podían observar en las calles o en los estacionamientos de los supermercados, solo llegaron 4 comerciantes provenientes del Estado de México con la esperanza de recuperar lo invertido.

La pandemia de COVID-19 le ha pegado duro a este sector que cada año en septiembre registraban una importante demanda, pero ahora con las restricciones y que en la capital campechana no han aperturado las escuelas, han bajado en un 50 por ciento.

Proveniente del Estado de México Carlos Montañas, dijo que se instaló desde el pasado 26 de agosto, pero lamentablemente por la situación económica de las familias y que los festejos han quedado en segundo término por el problema de salud, las ventas han sido bajas logrando vender entre uno a dos artículos por días.

“Desde que inicio la pandemia no nos ha ido nada bien muchos compañeros no se arriesgan, pero pues hay que comer, lamentablemente ni el año pasado y en esta ocasión estamos teniendo buenas ventas, pero un ingreso, aunque sea mínimo tan siquiera para comer al día. Tenemos la esperanza que las ventas mejoren en los próximos días más cercanos al 15 y 16 de septiembre”, manifestó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC