Sepultan a Lucely en Ukum, Campeche; su cuerpo fue hallado entre piedras en Quintana Roo

El cuerpo de Lucely llegó a Ukum, Campeche la madrugada de este jueves, fue hallada entre piedras en Puerto Aventuras
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 12:00

UKUM, Hopelchén Campeche.- La madrugada de este jueves llegó el cuerpo de Lucely Jacqueline Uc Chulin, al pueblo que la vio crecer, a las 5:30 se realizó una misa de cuerpo presente para después trasladar su cuerpo al cementerio y darle el último adiós. 

Leopoldo Uc Coh, padre de la joven que salió de Campeche y llegó a Quintana Roo para perseguir sus sueños, pidió que dejen descansar a su hija, pues ya fue detenido el hombre que la asesinó 

 Leopoldo, el orgulloso padre de la joven recalcó que Lucely fue la única de la familia que logró estudiar una licenciatura en el Tecnológico de Hopelchén, a pesar de las dificultades económicas de la familia; "mi hija se fue a la aventura con mucho entusiasmo, pero le cegaron la vida".

El padre de Lucely expresó que luego de ocho días de muerta la están sepultando, dijo además que la denuncia por su desaparición se hizo el 27 de agosto y que supieron de su paradero hasta el 30 del mismo mes luego de recibir una llamada del 911.  

Lucely buscaba ayudar a su familia, pero encontró la muerte en Puerto Aventuras

“No esperes que las cosas te caigan del cielo, tienes que luchar para conseguirlas”, escribió Lucely Uc Chulin, el pasado 17 de agosto, en su perfil de Facebook, una semana antes de que su cuerpo sin vida fuera hallado entre piedras, en un terreno en Puerto Aventuras, a donde llegó desde su natal Campeche, en busca de materializar sus sueños: hallar un trabajo digno que la acercara a sus metas.

Tenía 26 años, estudió la licenciatura en Administración de Empresas, en el Instituto Tecnológico Superior de Hopelchén, su hogar, uno de los históricos municipios indígenas de Campeche; era la única profesionista de la familia. Para ayudarse vendía productos de belleza entre sus amigos y conocidos.

Lucely venía de un proceso de duelo del que intentaba reponerse: en abril de 2020 perdió a su mamá, víctima de cáncer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl