Maestra da positivo a COVID-19 luego de iniciar las clases presenciales en Campeche

Luego de registrarse el primer caso ante el regreso a clases, la Seduc negó que se vayan a cancelar las actividades escolares
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 09:35

El director de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Campeche (Seduc), Alejandro Cuevas López, confirmó el caso de una maestra que resultó positiva a COVID-19 en la escuela primaria “Héctor Pérez Martínez” de la localidad Zoh-Laguna en el municipio de Calakmul a unos días de que iniciaran las clases presenciales.

Aseguró que se cumple con los protocolos y medidas preventivas para no poner en riesgo a la comunidad escolar, por lo que a la maestra ya se les brindaron todas las facilidades conforme a lo que estipula el Plan de Regreso a Clases Presenciales, mientras que el personal restante se encuentra en la institución y sin riesgo.

Refirió que en este caso tuvieron que cubrir el espacio de la docente y de implementar acciones para no exponer al personal que no tiene problemas de salud, entre estas estarán cinco días a la semana todo el personal directivo, administrativo y de intendencia, mientras que el personal docente solo estará los días lunes y martes, para la atención a los padres de familia y los días restantes lo harán con la dinámica de educación a distancia.

“Por ello esta escuela no se ha cerrado ni se va a cerrar simplemente vamos a seguir conforme a lo que está planeado en el Plan Estatal de Retorno a las Clases Presenciales. Y si efectivamente una compañera se le diagnosticó COVID-19 el cual ya le brindamos todas las facilidades como lo estipula el protocolo”, puntualizó.

Cabe mencionar que es el primer caso que confirma la Seduc sobre profesores que han resultado positivo de COVID-19 en el margen del regreso a clases presenciales, lo anterior fue dado a conocer por padres de familia que supuestamente se habían reunido con la maestra días antes de que realizara la prueba al presentar síntomas.

En ese sentido, el líder sindical de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Silverio Tuz Góngora, había alertado sobre maestros contagiados con SARS-CoV-2 en ese municipio, también en Hopelchén y Calkiní; sin embargo, la dependencia no ha dicho algo al respecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG