Realizan segundo paseo por tierra con la imagen del Cristo Negro de San Román en Campeche

Por segunda ocasión, la imagen del Cristo Negro de San Román fue bajada de su altar y recorrió en una camioneta algunas de las calles de la capital de la entidad
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 19:07

Cómo parte de las fiestas patronales del Cristo Negro de San Román, este domingo se llevó a cabo el segundo paseo por tierra, el cual pasó por diferentes calles emblemáticas de la ciudad y fue encabezado por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán, Pedro Mena Díaz.

La sagrada imagen fue bajada de su altar, al son de las campanas, aplausos y canticos de los asistentes y del coro del Santuario que ha sido participe de todas las actividades de esta fiesta patronal.

El Cristo Negro fue colocado en la parte trasera de una camioneta que se encontraba a las afueras del recinto religioso para iniciar con el recorrido. ¡Qué viva el Señor de San Román!, ¡Qué viva el Señor de San Román!, ¡Qué viva nuestro Cristo Rey!, ¡Qué viva el señor de los mares!, se escuchaba con fe y devoción.

El recorrido inició por la calle Bravo, calle 16 del tradicional barrio, Pedro Moreno y Calle Galeana con rumbo al circuito Baluartes ya que en esta ocasión y de manera especial la imagen se estacionó en las afueras del Hospital General de la Zona N. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para bendecir a los enfermos de COVID-19 y quienes se encontraban ahí.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI