Inmunidad de treintones en Campeche, en peligro; aún sin recibir segunda dosis contra el COVID

Este domingo se cumplen las 12 semanas que la farmacéutica AstraZeneca dio para recibir la segunda dosis contra el COVID-19, por lo que treintones podrían no alcanzar la inmunidad
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 12:49

Mañana se cumplen las 12 semanas recomendadas por AstraZeneca, para la aplicación de la segunda dosis de su dosis antiCOVID-19 que fue suministrada a personas en edades entre 30 y 39 años y mujeres embarazadas.

De acuerdo con la empresa, el lapso entre ambas dosis recomendado es de ocho a doce semanas, es decir, el antígeno segunda dosis deberá aplicarse de los 56 a los 84 días próximos a la primera aplicación, sin embargo, hasta ahora, la Secretaría de Bienestar (Sebien) en Campeche no ha informado sobre la jornada de vacunación a este sector. 

Como recordará, la jornada pasada se realizó el pasado 25, 26 y 27 de julio, por lo que a la fecha, se ha cumplido el tiempo estimado para la segunda inyección. 

Además, en dicho mes, se vacunaron también a las personas rezagadas correspondientes a los sectores de 40, 50 y 60 años y más, así como a las mujeres embarazadas con por lo menos 9 semanas de gestación, mismas que se encuentran en la misma situación que los de 30 a 39. 

De acuerdo con la Sebien, fueron utilizadas 41 mil 600 vacunas para igual número e personas, por lo que esta es la misma cifra de personas que restan por inculcarse.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG