Empresa guarda silencio tras derrumbe en Ciudad del Carmen; hay dos muertos

El derrumbe en la construcción de una unidad deportiva dejó 10 personas heridas y dos muertos, y hasta el momento la empresa no se ha pronunciado al respecto
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 13:46

A 24 horas de la tragedia ocurrida en la construcción de la unidad deportiva de renovación tercera sección donde 10 personas resultaron heridas y dos más perdieron la vida, las autoridades guardan completo hermetismo en torno al tema; la empresa responsable de la obra no se ha pronunciado al respecto, mientras que el lugar se encuentra sin vigilancia de ningún tipo.

Como se dio a conocer oportunamente a las 13:00 horas se registró el llamado a los números de emergencia del 9-1-1 para informar que al interior del polideportivo “Jardín Botánico” ubicado sobre la calle Abasolo esquina con Contadores de la colonia Renovación Tercera Sección, se había registrado un accidente y varias personas se encontraban lesionadas.

En ese momento se activó el código rojo en las diversas instituciones de seguridad en la isla, arribando elementos de Bomberos Tácticos del Golfo, Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y Grupo de rescate Encrunci.

En coordinación comenzaron a retirar los escombros, ya que al menos 7 personas se encontraban bajo los escombros y sus vidas corrían riesgo.

Mientras personal de bomberos luchaban por sacar a los obreros enterrados, paramédicos de la Cruz roja atendían a 5 personas con lesiones y contusiones menores que no requerían de un traslado de emergencia a un hospital.

Luego de varias horas de lucha se rescataron a 5 trabajadores más que se encontraban entre los escombros siendo trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona centro para su atención rápida, ya que dos de ellos estaban graves.

Finalmente se rescatarán a dos obreros más alrededor de las 15:45 horas y 16:20 horas respectivamente, sin embargo, el primero murió minutos después en una clínica privada y el segundo ya no contaba con vida al momento de su rescate.

Los occisos responde a los nombres de Dodani Gutiérrez Ortegon de 27 años de edad originario de Tabasco y Héctor Gutiérrez Bacilio de 26 años de edad originario de Chiapas, los cuales ya fueron reclamados por sus familiares y trasladados a sus ciudades de origen.

Mientras que la empresa encargada de la obra Lax Constructora S.A de C.V, no se ha pronunciado al respecto sobre los hechos ocurridos la tarde del viernes, por lo que las autoridades federales fueron los encargados de dar a conocer que darán todo el apoyo a las familias de los occisos y los lesionados.

En tanto autoridades de salud indicaron que de las 10 personas heridas en el accidente 8 fueron dadas de alta durante la madrugada del sábado y solo 2 permanecen internadas en calidad de graves en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona número 4.

En un recorrido por la zona 0 se pudo observar que la construcción de encuentra completamente abandonada y sin sellos de aseguramiento por partes de las autoridades aún que se presentaron personas sin vida, mientras que personas acuden para observar los escombros que quedaron de la desgracia.