CTM Campeche denuncia extorsión a volqueteros para trabajar en el Tren Maya

El líder de la CTM, Janitzo Soto, aseguró que 400 volqueteros fueron alertados por intentos de extorsión para celebrar contratos de un año en el Tramo 2 del Tren Maya
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 10:01

Un promedio de 400 volqueteros en Campeche fueron alertados por el Sindicato Nacional de Transportistas Belisario Domínguez ante intentos de extorsión por llamadas para celebrar contratos de trabajo de un año en el Tramo 2 Escárcega-Calkiní, informó el secretario general del organismo, Janitzio Soto Elguera, al detallar que solo el grupo sindical y la representación en Campeche de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) tienen autorización de acordar servicios.

Recordó que el llamado es para todos los volqueteros y propietarios de góndolas en la Península de Yucatán, ya que ninguna persona tiene autorización en estos momentos para contratar servicios en los tramos del Tren Maya.

Pidió a todos los transportistas de la zona a estar alertas y recordar que las contrataciones solo están sujetas al Comité Ejecutivo Nacional de la organización, evitando entregar dinero por promesas de contratos o trabajo en el tramo 2 del Tren Maya.

Dijo que el tema de acarreo de materiales y suministro de balsalto está sujeto a una autorización, por lo cual si hay alguien interesado debe contactar al representante de la CTM en Campeche, Wilgen Hernández Cherres, con ubicación en la Colonia Centro de San Francisco de Campeche, ubicadas en la calle 8 por 53.

Agregó que los supuestos contratistas llamarán nuevamente a los transportistas durante el 15 de octubre, por teléfono; para entrevistarlos después de forma personal, lo cual debe generar una alerta entre los trabajadores.

“Primero debemos señalar que estas personas desconocidas no tienen representatividad ante Carso, pues el titular del Contrato es el Sindicato Belisario Domínguez, el único exclusivo para generar contratos en el tramo 2”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG