Amigos recorren más de 4 mil kilómetros para pescar sábalo en Campeche

Después de practicar pesca deportiva del sábalo, el equipo profesional de pesca regresó a Washington debido a que solo visitaron el país con motivo de esta actividad
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 17:52

Un grupo de pescadores encabezados por James Loosbery, regresó ayer a la ciudad de Tacoma, del estado de Washington vía Houston, después de practicar pesca deportiva en Isla Arenas,Campeche.

Loosbery manifestó que fue una gran experiencia haber incursionado en esta parte de la costa del Golfo de México, donde lograron una buena captura de Sábalo que abunda en la zona cercana a Isla Arenas y que se requiere de mucha paciencia, fuerza y destreza para pescar, por ser una especie de considerable tamaño y peso de más de diez kilos.

Señaló que el Sábalo es un pez que se resiste mucho y que en ocasiones emplean más de media hora para su extracción, pero al final vale la pena la recompensa.

Mencionó que es la primera vez que llegan a esta parte de México con la intención de practicar la pesca deportiva y que no obstante los nublados y la lluvia, todo salió bien y se regresar contentos.

Incluso uno de los guías, que se enseñó varias fotografías en las que se apreciaba los saltos que daba uno de los pescados capturados, que según dijo fue uno de los que más se resistieron.  Por último, James Loosbery dijo que es probable que regresen el próximo año, porque esta parte de México para la pesca deportiva, la cual práctica desde hace más de 30 años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC