Realizan vacunación anticovid a jóvenes, mujeres embarazadas y rezagados en Escárcega

Autoridades de Escárcega informaron que hubo bastante afluencia, ya que asistieron habitantes de la ciudad y de comunidades del municipio, dando prioridad a personas discapacitadas, ancianos y mujeres embarazadas
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 16:24

Mil dosis de Pfizer contra el COVID-19 se aplican este viernes en el Poliforum ubicado en la colonia Centro de Escárcega, Campeche, a personas de 18 años y más, así como a mujeres embarazadas de 18 a 39 años con nueve semanas de embarazo cumplidos y rezagados que recibirían su primera dosis.

Se pudo notar que existe gran afluencia y será muy difícil que este número de vacunas alcance para todos los que desde temprana hora están haciendo fila para ser inmunizados.

Desde temprana hora se dieron cita a las afueras del Poliforum las personas a las que les toca su primera aplicación, así como mujeres en etapa de gestación y rezagados de todas las edades; la inmunización inició a las 9.00 horas, donde personal de Bienestar, médico civil y militar se dieron a la tarea de coordinar estas acciones.

Tratando que estas aplicaciones se dieran lo más rápido posible, debido a que hubo mucha afluencia, ya que asistieron habitantes de la ciudad y de comunidades del municipio, y sobre todo se le dio prioridad de pasar primero a personas discapacitadas, ancianos y mujeres embarazadas.

 Los grupos fueron pasando de 60 personas que se sentaban en un módulo, de los seis que estaban disponibles en el interior del Poliforum, que primero eran checados de su presión, para posteriormente ser inmunizados por personal médico civil, como militar, que después de ser vacunados les recomendaban permanecer 30 minutos sentados en su lugar para estar en observación y ser atendidos en caso de sufrir alguna reacción secundaria.

Este día de vacunación transcurrió tranquilamente, solo fue interrumpido por una joven mujer que sufrió una crisis nerviosa, al parecer por haber asistido desde su comunidad a recibir su dosis desde temprana hora y no haber desayunado, pero rápidamente fue atendida por los doctores que se encontraban en el lugar.

Las mil vacunas serán aplicadas hasta las 18:00 horas o hasta donde alcancen, debido a que existía una gran afluencia de personas y se estaría contemplando ampliar un día más la inmunizaciones.

Serán las autoridades de salud y federales las que decidirían en qué fecha, cabe mencionar que se ha notado que asisten más personas de diferentes edades a recibir sus primeras dosis, porque son las que en su fecha que les tocaba no quisieron asistir y a último momento se decidieron a ser vacunados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC

Más de