Gabinete de Layda Sansores: Renato Sales regresa la FGE de Campeche

Renato Sales Heredia, excomisionado Nacional de Seguridad, regresó a la FGE en Campeche tras ocho años
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 07:54

Tras ocho años de haber dejado el cargo como procurador de Campeche, ahora Renato Sales Heredia regresa como titular de la actual Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

A través de la unidad de comunicación social su trayectoria curricular fue presentada de la siguiente manera: Renato Sales Heredia es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, con estudios de maestría en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene, además, un Diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política del Centro de Estudios Constitucionales, en Madrid, España, y una Diplomatura del Máster en Derecho Penal, Constitución y Derechos de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Sales Heredia tiene 32 años de experiencia en el sector público mexicano. Inició su trayectoria profesional en el Poder Judicial Federal en 1986, en donde en poco tiempo se especializó en el área penal. De 1998 a 2006 se desempeñó como servidor público en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en donde ocupó diferentes cargos, como Coordinador de Asesores del Subprocurador de Procesos. De 2007 a 2009 fue asesor del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

En septiembre de 2009 fue nombrado Procurador General de Justicia del Estado de Campeche, cargo que desempeñó hasta 2013. En junio de 2013, Sales Heredia fue nombrado Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en la Procuraduría General de la República (PGR). En 2014, el secretario de Gobernación lo designó como el primer titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro.

2 De agosto de 2015 a noviembre de 2018, fungió como Comisionado Nacional de Seguridad. Sales Heredia ha combinado la función pública con la labor docente en el Departamento Académico de Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En 2021 compitió por la alcaldía de San Francisco de Campeche, donde quedó en segundo lugar, por debajo de la mocista Biby Rabelo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG