Vicefiscalía de Escárcega cita a un abuelito por balear a un perro que intentó morderlo

El abuelito aseguró que en ningún momento fue su intención asesinar a uno de estos animales que estaban a punto de atacarlo, pero fue la única forma de liberarse fue disparando
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 10:35

Al disparar accidentalmente su carabina y matar a uno de tres perros que estaban a punto de atacarlo, José Hernández May, adulto mayor del ejido Luna teme sanción de las autoridades, ya que fue citado por la Vicefiscalía de Escárcega, Campeche, ante la querella del dueño, Rigoberto Escobar.

El senecto relató que en días pasados retornaba de su parcela y al pasar enfrente de la casa de los dueños de los perros para cacería, los tres animales se le abalanzaron. Al verse acorralado y tratar de defenderse además de que padece un problema de visibilidad, comenzó a amedrentar a los canes con su carabina, pero -dijo-, se disparó accidentalmente, y propietario lo demandó.

Al presentar un problema de visibilidad, con su carabina comenzó amedrentarlos y defenderse por lo que accidentalmente accionó el gatillo del arma de fuego, disparo que terminó en unos de los feroces perros, situación que ocasionó el enojo del propietario que amenazó con demandarlo, y lo cumplió.

El adulto mayor señaló que en ningún momento fue su intención asesinar a uno de estos animales que estaban a punto de atacarlo, pero fue la única manera de liberarse, pero aseguró que en ese momento, por su edad, no encontró otra manera de defenderse.

Hernández May dijo que mientras el trataba de defenderse de los furiosos perros, en duelo Rigoberto Escobar, desde su domicilio le gritaba que se defendiera, e incitando a los animales a que lo atacaran, cuando en vez de calmar o detener a sus perros fue todo lo contrario.

Señaló que no era la primera vez que le sucedía esta situación, sino que cada vez que pasaba frente al domicilio de esta persona era la misma situación, pero los perros no están encerrados, sino que andan sueltos en la calle y por eso han intentado atacar a otras personas.

Acuso que a pesar de que se ha exhortado de la manera más atenta a esta persona para que vigilen sus animales, ya que podrían lesionar a alguna persona, sobre tos a niños, este hace caso omiso de las personas que han tratado de ser atacadas.

Ante lo sucedido el adulto mayor fue citado este miércoles ante la Fiscalía del estado en el vecino municipio se Escárcega, para llevar a cabo las diligencia e investigación de los hechos, situación que tiene atemorizado a este adulto mayor y que las autoridades estén de parte del dueño de los perros.

Pues, comentó que es una persona de escasos recursos y que trasladarse afectaría su economía. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG