Secretaría de Seguridad buscará blindar zona sur de Campeche ante hechos delictivos

“Si, se blindará el sur, pero también se va a realizar un recorrido de proximidad con todas las zonas del estado", compartió la nueva secretaria de Seguridad y Atención Ciudadana Marcela Muños Martínez
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 12:16

A unas horas de haber tomado el cargo, como Secretaria de Seguridad y Atención Ciudadana (SSAC), Marcela Muñoz Martínez, aseguró que se blindaría la zona sur del estado, por los hechos delictivos que se han incrementado en los últimos meses del gobierno priista saliente, pero comentó que primero se tendrá que realizar el trabajo de proximidad social en todo el estado para conocer la situación de seguridad que prevalece en toda la entidad.

Después del desfile conmemorativo por el 211 aniversario del día de la Independencia de México, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, fue entrevistada a cerca de que si sería un tema prioritario blindar la zona sur del estado, ya que esta parte del estado ha presentado el mayor número de hechos delictivos de alto impacto en los últimos meses del gobierno saliente. 

“Si, se blindará el sur, pero también se va a realizar un recorrido de proximidad con todas las zonas del estado para conocer la seguridad en los diferentes municipios para poder determinar donde habría que reforzar la seguridad con los elementos policiacos”, aseguro la funcionaria. 

Esto, luego de en el último mes del gobierno priista se registraron más de 15 ejecuciones en la zona caliente que compete entre ciudad del Carmen y Champotón, todos presuntamente ligados con ajuste de cuentas por narcotráfico. Y es que estos casos fueron perpetrados con el modus operandi tipo sicariato, a bordo de un vehículo en movimiento realizando disparos de arma de fuego en contra de sus víctimas.    

Muños Martínez, fue muy puntual al llamar al ciudadano a denunciar por eso los policías serán capacitados para recibir denuncias, para que la víctima del delito no tenga que trasladarse a ningún otro lugar. 

“Vamos a capacitar a los policías para que estos reciban la denuncia, así los afectados ya no se van a mover a ningún lado, otro punto en el que serán capacitados será para que los policías sean mediadores, no todo hay que moverlo, vamos a tratar de resolver situaciones donde estén sucediendo”, aseguró a tan solo unas horas de haber recibido el cargo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG