55% de las industrias en Campeche incumplen normas ambientales: Data México

Según Data México, las empresas que no cumplen con las normas están relacionadas con materiales, productos y procesos de producción
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 07:55

En Campeche, el 55% de las industrias no cumplen las normas ambientales, es decir, aquellas relativas a materiales, productos y procesos de producción cuya finalidad es garantizar que las repercusiones negativas en el medio ambiente sean mínimas o se mantengan dentro de ciertos límites.

Lo anterior, de acuerdo con el estudio ambiental efectuado por Data México, los corporativos y empresas de servicios financieros, son aquellos que más la incumplen. 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señala que el objetivo final de las normas es proteger al ambiente, evitar la contaminación y preservar tanto la biodiversidad como los recursos naturales.

Para esta área del Derecho, un medio ambiente saludable es esencial para la vida humana, por lo que buscará protegerlo de acciones que lo afecten, sin embargo, en la entidad, poco parece importar a las “empresas socialmente responsables”.

Las empresas deben contener fuentes de energía sostenible y fomentar la competitividad de actividades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG