Layda Sansores, nueva Gobernadora de Campeche: Así fue su toma de protesta

"Iniciamos una nueva era en la vida de Campeche, queremos recuperar nuestras raíces", dijo Layda Sansores tras tomar protesta como gobernadora
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 12:56

Acompañada de mandatarios estatales como Mauricio Vila y Carlos Manuel Merino Campos, además de exgobernadores como Fernando Ortega Bernés y el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, Layda Sansores San Román rindió protesta este miércoles como Gobernadora del estado de Campeche ante el Congreso local para el periodo 2021-2027.

Tras 92 años de gobiernos del Revolucionario Institucional, la morenista asume el mandato como la gobernadora número 58 del estado y la primera mujer en ese cargo en la historia política de Campeche, donde asegura que atenderá los pendientes en economía; medio ambiente y desarrollo económico, erradicará la violencia contra las mujeres y mejorará salarios para los campechanos, como sus principales propuestas así lo dijo, ante el Congreso.

 

“Iniciamos una nueva era en la vida de Campeche, queremos recuperar nuestras raíces, mostraremos nuestra cultura, la más avanzada en el mundo nuevo (...) seguiremos las huellas de Andrés Manuel López Obrador. Campeche formará parte de la Cuarta Transformación, primero los pobres, y lo mejor para los pobres. En Campeche se acabó la robadera, el Gobierno no viene a robar. Habrá que conjurar esta irrupción de la ultraderecha desatada por el miedo a perder su privilegio”, destacó en su discurso. 

En opinión del delegado en la entidad de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Erick Reyes León, reconoció que será un reto atender las necesidades de los grupos empresariales y sectores sociales de la entidad.

Twitter Gobernación

Cabe recordar que el Gobierno de Carlos Miguel Aysa deja pendiente, en materia de demandas sociales; flexibilidad de trabajo para los integrantes de la Asociación de Restauranteros de la Calle 59 y Centro Histórico de Campeche; atención a la Antorcha Campesina y las demandas de los sectores transportistas públicos de la entidad, entre otras cosas.

A la toma de protesta acudieron el delegado estatal, Erick Reyes, Citlalli Hernández, Mario Delgado, líder nacional de Morena; por su parte, el diputado Gerardo Fernández Noroña, expresó que por fin se cambió la batuta política; también, Tatiana Clouthier asistió para señalar que ha trabajado en el estado con mujeres para encabezar negocios y tengan impulso nacional estos proyectos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG