Layda Sansores encabeza el Grito de Independencia en Campeche: VIDEO

A pesar de que el evento será virtual, algunos habitantes de Campeche acudieron al Centro Histórico para presentar el Grito de Independencia
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 20:45

Esta noche, la gobernadora Constitucional del Estado de Campeche, Layda Elena Sansores San Román encabeza las actividades en conmemoración de los 211 años de la Independencia de México.

Se espera que alrededor de las 21:00 horas inicie la ceremonia del Grito de Independencia, en un hecho inédito ya que se trata de la primera mujer al mando del Estado y la entrada de un partido nuevo tras 93 años de gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pasada las 21:00 horas, la mandataria estatal por primera vez vitoreó a los héroes de la independencia, ondeó la bandera nacional y tocó la campana acompañada de su esposo Romeo Ruiz Armento y representantes de las Fuerzas Armadas.

¡Viva los héroes que nos dieron patria ¡ Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Galeana! ¡Viva Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la Independencia! Nacional! ¡Viva las Fuerzas Armadas! ¡Viva la Democracia! ¡Viva la Cuarta Transformación! ¡Viva los pueblos originarios mayas! ¡Viva Campeche! ¡Viva Campeche! ¡Viva Campeche! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!, proclamó. 

Posteriormente, todos los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano y disfrutaron del espectáculo de los juegos pirotécnicos que al son de canciones mexicanas, el cielo se pintó de varios colores y que fue motivo para que grabaran videos o fotografiaran ese momento que en estas fiestas patrias no puede faltar.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI