Ejidatarios de Tenabo exigen a Grupo Carso datos sobre extracción de material para Tren Maya

Con un bloqueo al banco de material Kalaa’ och, un grupo de ejidatarios de Tenabo indicaron que Grupo Carso negó información sobre la extracción de la misma, y exigen tener la información
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 11:29

Un grupo de ejidatarios cerraron la entrada al banco de material Kalaa’ och durante seis horas, debido a que exigen a la empresa Carso les informe acerca de cuántos volquetes de material han salido para el relleno de derecho de vía por donde pasará el Tren Maya en Tenabo, ya que no están de acuerdo con lo informado por el comisario ejidal José Rigoberto Huchín Uc por el material de banco extraído.

En lo dado a conocer por Gaosi, empresa contratada por Grupo Carso por temas de material de banco, se señaló que al ejido de Tenabo le han pagado siete millones 229 mil 650 pesos por extracción del material.

Ante tal situación, los ejidatarios abordaron una camioneta y se trasladaron hasta el área de extracción, Kalaa’ och, y colocaron piedras en el camino de entrada, lo que provocó se formaran largas filas de volquetes que buscaban ingresar y otros salir con el material.

Los ejidatarios entre ellos Armando Sansores Pech, Ponciano Narváez Moo, Gabriel Kantún Cab, entre otros, indicaron a los choferes que cerraron el camino, pues el lunes acudieron al área varios compañeros y les negaron cuánto material han extraído.

Al respecto, indicó Armando Sansores Pech que se mantendrán todo el tiempo que sea necesario hasta que un encargado de Grupo Carso les brinde la información que requieren, pues el objetivo es la obtención de la información oficial para que la comparen con la del comisario ejidal José Rigoberto Huchín Uc.

Los ejidatarios se mantuvieron por seis horas, y luego fueron atendidos por Patricio Gaytán, representante de Gaosi, y entregó pruebas de que han pagado al ejido siete millones 229 mil 650 pesos.

Ante ello, los ejidatarios llegaron a la conclusión que falta un millón 229 mil 650 pesos que el comisario ejidal no ha informado, pues solamente ha repartido seis millones de pesos.

Tras haber recibido la información, retiraron las piedras y camionetas que habían colocado para el bloqueo, e invitaron a Gaosi para que acuda a la comisaría ejidal e infirme cuánto es lo que realmente ha pagado al ejido de Tenabo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG