Sedena desvía ruta de tráfico de droga en Campeche

Los operativos de la Sedena contribuyen a que los delincuentes busquen otras zonas fuera del estado de Campeche
martes, 14 de septiembre de 2021 · 08:35

Los operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) originaron que los grupos delincuenciales buscarán otras rutas para el tráfico de estupefacientes planteó el Comandante de la 33a. Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Hernán Cortés Hernández al señalar que tienen a su cargo no sólo la construcción del tramo 7 del Tren Maya sino la vigilancia de todo el circuito ferroviario.

Al término de la ceremonia conmemorativa por el 174 Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, expresó que se tienen “algunos aseguramientos por ahí que se han hecho públicos”, ya que trabajan de forma coordinada con las dependencias públicas tanto federales como estatales.

De sobrevuelos ilícitos en territorio nacional y estatal, manifestó que “hasta ahora” con base en el despliegue que han hecho y con el apoyo de las diferentes autoridades, “no hemos tenido hasta ahorita incidentes de este tipo”.

De acuerdo con las bajas en las estadísticas en aseguramiento, detenciones y decomisos de drogas y armas registrada en el 2020 y lo que va del 2021 en comparación con otros años, según las cifras del Tercer Informe del Gobierno del Presidente de la República, argumentó que se debe a que “ha sido más efectiva por eso los sobrevuelos o las organizaciones delictivas han decidido”, manifestó que a título personal consideró, “irse a otras áreas, porque ha sido muy efectivo el despliegue que hemos tenido”.

Del destacamento aeromilitar en la comunidad de los laureles aseveró que ya terminó la construcción de la infraestructura, “ya está listo”, la construcción debido a que “el Gobierno del Estado nos ha apoyado en ese sentido, ya tenemos personal allá establecido.

Participación en Tren Maya

Con respecto a la participación de la Sedena en el proyecto Tren Maya explicó que estarán en la vigilancia como en la construcción del Tramo 7 que se hará de Chetumal hasta Escárcega. Expresó que “la Secretaría de la Defensa nacional tiene asignado ese tramo de conformidad con las instrucciones presidenciales y nosotros como representación de la Secretaría nos encargamos precisamente de estar al pendiente de todo, no nada más de ese tramo, de todos los tramos del Tren Maya y de la seguridad principalmente”.

De la obra reiteró que en el caso “de la construcción específicamente corresponde al tramo 7 a la Sedena”. También reveló que en las acciones de vigilancia en la zona fronteriza con Guatemala  llevaron a cabo detenciones como parte de la labor coordinada con la autoridad estatal.  “Hubo  operativos, hay detenciones en esa zona”. Para los tres meses y medio que restan del año manifestó que seguirán con el trabajo coordinado con las diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno “por el bien de los ciudadanos de campeche” y del estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información      

JG