Así será el Grito de Independencia en Campeche

Las celebraciones patrias se realizarán de manera virtual y a puerta cerrada a los ciudadanos incluyendo el desfile Cívico-Militar se hará sin la presencia escuelas, burócratas ni otros organismos
martes, 14 de septiembre de 2021 · 16:18

Debido a la pandemia del COVID-19, por segundo año consecutivo, los eventos patrios como la noche del Grito de Independencia y el tradicional desfile serán transmitidos de manera virtual por las cuentas oficiales de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno de Campeche y de otros organismos estatales para evitar que haya presencia y aglomeración de ciudadanos durante los eventos.

El encargado del área de Cultura Cívica y Popular del Estado, Jorge Alberto Naal Gómez señaló que durante el desfile Cívico-Militar participarán más de 300 elementos de las fuerzas militares durante el evento, elementos de Seguridad Pública del Estado, pero no participarán escuelas, burócratas ni otros organismos.

El funcionario expresó que es compromiso del gobierno de Campeche mantener las medidas de prevención y sanidad para todos los ciudadanos y por ello estas festividades sí serán llevadas a cabo, pero sin la participación de personas ni invitaciones a que estén presentes.

Durante el grito será en la Plaza de la República y Palacio Ejecutivo del Estado, no habrá grupo amenizando la noche ni eventos alternos como lo hicieron en años anteriores; mientras que el desfile será en el malecón de la ciudad, en Asta de Bandera donde habrá un pequeño evento de homenaje y posteriormente cuando las autoridades estén en el podio, comenzará el desfile.

Cabe recordar que este año, el Grito de Independencia será dado por la gobernadora Layda Sansores San Román en su primer año de mandato a penas horas después de tomar su cargo. Asimismo, el evento contará con la presencia del exgobernador Carlos Aysa Gonzáles.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC