Reabren parque principal de Campeche tras dos meses de cierre por pandemia

El pasado 30 de junio fue cerrada la plaza de la independencia mejor conocida como el parque principal como medida preventiva ante el incremento del número de contagios
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 14:15

Luego de casi dos meses de haber permanecido cerrado, este domingo, el parque principal de Campeche reabrió sus puertas para que la ciudadanía pudiera ingresar a él. Turistas nacionales que se encuentran en la ciudad, refieren al estado como uno de los más seguros para viajar y señalan que cerrar un parque no impacta de forma directa en el contagio masivo de COVID-19.

El pasado 30 de junio fue cerrada la plaza de la Independencia, mejor conocida como el parque principal como medida preventiva, ante el incremento del número de contagios, ya que este lugar es uno de los que mayor concentración de personas registra.

En aquella ocasión personal del ayuntamiento llegó desde muy temprano y con cintas amarillas con lemas de precaución cercaron seis de las ocho puertas con las que cuenta el lugar, las dos que dejaron activas eran para que los turistas ingresarán exclusivamente al módulo de información turística para comprar boletos y subir a los tranvías. 

Hoy, las cintas fueron retiradas y en el interior de la plaza se pudo notar regular presencia de personas que, en su mayoría ingresan para tener un pequeño descanso.

Por su parte, los boleros que laboran en este lugar, aseguran que esta acción podría desencadenar un alza en el número de sus servicios, ya que los asientos le dan un "plus", aunque refieren que la reducción de la boleada ha disminuido desde hace 10 años.

Rodrigo Canché, uno de los dos boleros que acudió este domingo, espera que en próximos días aumente la cantidad de personas que requieran de sus servicios para poder tener un ingreso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl